Decomiso de armas y cocaína en Sahuayo y Aquila, logros que resalta la SSPC en “mañanera”

En relación al tema de feminicidios, se informó que del 28 de julio al 3 de agosto fueron detenidos y sentenciados dos delincuentes en Michoacán.

Como cada jueves, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, presenta el informe Cero impunidad, no hay crimen sin castigo.

En este informe que se da a conocer en la ciudadanía desde Palacio Nacional, como parte de las “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario resaltó el decomiso en el municipio de Sahuayo de 26 armas largas, entre ellas un fusil Barrett calibre 50, una subametralladora, y cuatro mil 500 cartuchos.

Además, resaltó que en el municipio costero de Aquila, se detuvo a tres infractores de la ley y se aseguraron 1.6 toneladas de cocaína, es decir, mil 600 kilogramos de cocaína, que impactan en una afectación económica a la delincuencia organizada de 400 millones de pesos; se aseguraron dos embarcaciones menores, 800 litros de combustible, entre otros instrumentos.

También informó que en el municipio de Tizapán el Alto, en Jalisco, como parte del operativo desplegado en la zona entre los límites entre Michoacán y Jalisco, fueron detenidas cinco personas. Se les aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos, granadas y vehículos, y son parte de los grupos criminales que tienen presencia en esta zona.

Finalmente, en relación al tema de feminicidios, comentó que del 28 de julio al 3 de agosto fueron detenidos y sentenciados dos delincuentes en Michoacán.

Entradas relacionadas